Preguntas Frequentes


CHC surge con el propósito de dar continuidad a la iniciativa que hace once años tuvieron susprincipales ejecutivos, cuando se fundó Coral Hotels & Resorts como empresa operadora dehoteles todo incluido en la República Dominicana.

CHC da un paso delante incluyendo en su portafolio propiedades de renombre fuera del todo incluido, sin detener sus operaciones como una de las empresas líderes dominicanas en distribuir esta gama de productos.

Creando la marca Xëliter, CHC se convierte en la primera empresa en el país en introducir el concepto de rental pool en la industria turística. Modificando su modelo de negocios y transformándose en empresa administradora de condominios, función que cumple bajo la marca Xëliter.

Junto a Antillean Marketing Services la empresa crea una plataforma de cobros y asistencia al propietario de cada unidad formalizando la relación de negocios entre los inversionistas, propietarios de condominios, locales comerciales y departamentos de mercadeo y ventas encargados de la comercialización de producto.

En adición a la estructura operativa del condominio inmobiliarios CHC cuenta con una experimentada estructura corporativa que da soporte a la gestión en:

  • Director de Operaciones, que colabora con la operación del condominio
  • Departamento de Cuentas por Pagar para gestión sobre suplidores de servicios
  • Plataformas de cobros a través de CHC compuesta con un departamento de cobros (AMS) Departamento de Finanzas encargado de conciliar las cuentas del condominio y elaborar reportes
  • Departamento legal y alianzas con compañías legales para el cobro de las cuotas de mantenimiento de difícil rescate.

La alianza estratégica con el jugador global (Hilton International) se forma en los años 2003- 2004 creando la marca Coral by Hilton. A finales del 2006 el Grupo BHD, en ese entonces operador de Coral Hotels & Resorts, decide separar legalmente sus entidades no financieras, con lo que eventualmente se retira de los negocios turísticos.

La aadquisición de los derechos de la marca Coral y toda la plataforma de servicios de la empresa fue realizada en el 2007 por dos de los principales ejecutivos de la compañía, manteniendo su principal staff corporativo.

En la actualidad CHC administra condominios turísticos bajo la marca de Xëliter Serviced Residences, los cuales son comercializados por el talento humano de la empresa, quienes colocan cada producto en los distintos mercados.

Por igual CHC opera y comercializa complejos turísticos en la playa con especialidad todo incluido bajo la marca de Coral Hotels & Resorts. Otros productos y empresas son Antillean Marketing Services especializada en mejorar la calidad y servicios en el área de cobros y atención al propietario e inversionista.

Un acuerdo mediante el cual los propietarios de inmuebles autorizan a que sus unidades queden disponibles para el alquiler a turistas locales e internacionales. Luego tras unas formula previamente acordada, se comparten todas las ganancias que genera dicho programa.

Adicionalmente CHC y Xëliter se especializan en la operación de los Condominios en formato hotelero ofreciendo rental pool a sus propietarios permitiéndoles:

Obtener un retorno sobre la inversión, a la vez que el propietario puede hacer uso de su unidad Evita al propietario tener que encargarse de los servicios generales y la administración del condominio en general

  • Más rápido sobre la inversión
  • Reportes y pagos trimestrales
  • Posibilidad de cancelar contrato de rental pol con 90 días de anticipación
  • Website gratuito enfocado en la generación de ingreso para las propiedades
  • Estados de cuenta online a futuro
  • Programa de intercambio con otras propiedades operadas bajo las marcas de CHC.

Disfrutar de una membresía Interval Gold gratuita por el primer año, dando a los propietarios la oportunidad de hacer intercambios internacionales

Para más información contactar nuestras oficinas corporativas.

En el rental program o programa de renta es donde los beneficios solo aplican para los propietarios de las unidades que generan ingresos.

Puedes comunicarte directamente con el Departamento de Desarrollo en nuestras oficinas corporativas.

Para realizar tu reserva en cualquiera de los hoteles puedes contactar nuestras oficinas comerciales. Visita nuestro directorio de contactar para más información de contacto y dirección. También puedes visitar Coral Hotels o Xeliter para realizar tu reserva de manera directa, segura y eficaz a través del Internet.

Es muy fácil! Solo debes ingresar tus datos en alguno de nuestros websites: www.coralhotels.com, www.xeliter.com y pronto estarás recibiendo vía email todas nuestras promociones. No olvides leer nuestras políticas de privacidad y términos de uso.