Coral footprints


APRENDIENDO A VIVIR

La fundación Pro-Ayuda a la Educación para Diabéticos. Una organización sin fines de lucro que habilita Centros Modelos de Educación para pacientes diabéticos, con el firme compromiso de trabajar de manera continua en una búsqueda objetiva del mejoramiento de la calidad de vida de los diabéticos en República Dominicana.

Aprendiendo a Vivir, pone en manos de niños, niñas y jóvenes dominicanos, un proyecto real que les dará una oportunidad de disfrutar su vida en calidad. La fundación, emplea todo su material humano disponible y todos los recursos económicos posibles, para construir un futuro real y viable, donde en basea educación y conocimientos, los pacientes demano de un buen trato médico, pueden disfrutar de salud sin complicaciones.

La fundación nació con el propósito de habilitar Centros Modelos de Educación para pacientes diabéticos en el país, y aún mas importante, con el firme compromiso de trabajar de manera continua en una búsqueda objetiva del mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes a través de herramientas, programas de educación y concientización.

Actualmente sobre 100 niños del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, semanalmente se benefician del programa Estoy Aprendiendo a Vivir, los cuales reciben, bajo un monitoreo continuo del departamento de endocrinología del centro, medicamentos (insulina), sesiones de educación (Control-Nutrición-Actividad Física), glucómetros, alimentos nutritivos, y todo el material de apoyo que pueda contribuir con un nuevo estilo de vida para ellos.