Historia


Su origen surge a principios en la década de los años 90, con la iniciativa que tuvieron sus actuales socios siendo parte del Grupo BHD, de participar en el negocio turístico de la Republica Dominicana, a través de la inversión de capital en proyectos hoteleros y en la creación de Coral Hoteles & Resorts, como operadora de tales complejos.

En 1996 se consolidaron estos negocios bajo una sola división, que incorporó además de las propiedades hoteleras y la compañía operadora una nueva empresa: Coral Vacation Club, hoy conocido como International Vacation Club, especializada en la comercialización de programas de tiempo compartido que se ofrecían en las instalaciones hoteleras. La exitosa experiencia y la necesidad de ampliar el mercado llevaron a procurar un socio estratégico para facilitar aun más el acceso al mercado norteamericano e internacional.

Esto permitió crear la marca Coral by Hilton, lo que permitió que esta fuera reconocida mundialmente como el “todo incluido” de los Hoteles Hilton. En el 2007, los ejecutivos promotores de la división turística Coral, adquirieron los derechos de la marca Coral, propiedad hasta ese momento del Grupo BHD, ante la decisión de ese consorcio de retirar sus inversiones de ese renglón, atendiendo a razones regulatorias que le impedían continuar participando en negocios que no fueran estrictamente financieros.

Desde entonces, la corporación cuya razón social es Coral Hospitality Corp (CHC), se ha concentrado en la administración y operación de condominios turísticos de altos estándares, ubicados en los principales resorts que se han desarrollado en la Republica Dominicana.